31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

La DNCD ocupa 1.4 toneladas de cocaína cerca costa de La Romana

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana ocuparon 1.4 toneladas de cocaína durante un operativo en las costas de la provincia La Romana, este del país, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo, uno de los mayores decomisados en el país, estaba distribuido en 1,407 paquetes, hallados en el interior de una lancha rápida interceptada a pocas millas de las costas de La Romana.

Tres hombres que iban en el interior de la embarcación se lanzaron a las aguas de mar Caribe, por lo que las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda y rescate, de acuerdo con un comunicado de la DNCD.

En tanto, dos hombres fueron detenidos próximo al lugar donde se interceptó la embarcación, que llegó, al parecer, de Sudamérica.

En lo que va de mes, indicó la nota, las autoridades locales han decomisado 3.2 toneladas de cocaína.

Las redes criminales continúan intentado introducir narcóticos a territorio dominicano, «mientras los organismos oficiales siguen mejorando su capacidad operativa, logrado interceptar de manera conjunta y combinada, las incursiones de lanchas rápidas procedentes de Sudamérica» añadió la agencia antidrogas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES