31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La efectividad de los diagnósticos

La inteligencia artificial (IA) tendrá múltiples impactos en el sector salud. Entre ellos, se espera un aumento en la eficiencia y efectividad de los diagnósticos, especialmente en la lectura de imágenes médicas, como radiografías y resonancias magnéticas, donde los algoritmos de la IA pueden detectar patologías que podrían pasar desapercibidas para el ojo humano.

Para Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, la IA también impulsará decisivamente la medicina personalizada y centrada en el paciente, al analizar grandes conjuntos de datos clínicos para identificar tendencias y patrones que puedan guiar el desarrollo y la administración de tratamientos individualizados, a través del análisis del ADN.

De acuerdo con las afirmaciones del experto en salud digital, esto se debe a que el pasado año, hubo un aumento significativo en las empresas que ofrecen análisis de ADN, con muchas de ellas llegando a ofrecer secuenciación completa del genoma, lo que contribuye a la expansión de las bases de datos de información genética.

Vidal revela que la IA también tendrá un impacto relevante en la cirugía robótica, mejorando la precisión y eficiencia de los procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, la ciberseguridad y la protección de datos de pacientes serán áreas clave donde la IA se utilizará para fortalecer las defensas contra amenazas informáticas y garantizar la confidencialidad.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES