31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 2, 2023
spot_img

La JCE supervisó 360 convenciones de 39 organizaciones políticas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles de que supervisó y fiscalizó 360 convenciones realizadas por 39 organizaciones políticas de las 42 actualmente reconocidas.

El organismo recordó en un comunicado que el 29 de octubre pasado concluyó el plazo para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas realizaran asambleas y encuestas para elegir a sus candidatos a las elecciones de febrero y mayo venideros.

La JCE destacó que esas 39 organizaciones políticas -34 partidos y 5 movimientos- deberán remitir sus listados de candidatos y candidatas en un plazo de 15 días laborables, contando a partir de la fecha de celebración de sus convenciones, de acuerdo a lo que establece la Ley de Partidos.

La institución indicó que presentará el listado de las candidaturas presentadas, una vez las organizaciones políticas los remitan en atención a los plazos correspondientes.

Entre los casos de organizaciones políticas que no realizaron asambleas por razones diversas están el Movimiento Juventud Presente (MJP), Movimiento Águila (MA) y Movimiento Confraternidad Ciudadana Dominicana (CDD).

Las elecciones municipales se celebrarán en febrero y las congresuales y presidenciales en mayo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES