31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La RD expone en Reino Unido sus ofertas para comercio e inversión

LONDRES.- En el marco de la IX Semana Dominicana en el Reino Unido, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó a empresas, representantes diplomáticos, inversionistas y potenciales compradores las oportunidades de negocios que ofrece este país caribeño.

La exposición en este sentido fue hecha en un evento realizado en Canning House.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, expresó que su país es el destino ideal para hacer negocios, ya que mantiene crecimiento constante y un entorno político estable, gracias a las políticas de exportación y de atracción de inversiones, su ubicación estratégica como hub logístico y sus bondades productivas.

«El desempeño que hemos tenido es gracias al trabajo mancomunado del gobierno, las empresas, la política exterior, sumado al clima favorable para instalarse en República Dominicana que cuenta con un conjunto de incentivos y talento humano que contribuyen a nuestro posicionamiento regional”, enfatizó.

El evento estuvo encabezado por el presidente la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM), Amauris Vásquez; el embajador dominicano en Reino Unido, Elnio Durán; el embajador de su majestad del Reino Unido en el país Mockbul Ali, quienes expusieron la importancia de continuar el fortalecimiento de las relaciones culturales y comerciales y la estrategia de impulsar la economía naranja entre ambas naciones, y varios sectores prioritarios que contribuyan al desarrollo sostenible e inclusivo.

También formaron parte de la delegación dominicana los representantes de ASONAHORES, Paola Rainieri, pasada presidenta y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo, quienes explicaron cómo República Dominicana se convirtió en el país número uno del mundo en recuperación del turismo y sus perspectivas futuras.

Actividades

El programa de actividades incluyó reuniones con representantes de organizaciones empresariales y comerciales británicas, entre ellas la Oficina de Desarrollo en el Extranjero y de la Mancomunidad, la Confederación Británica de Industria, la Cámara de Comercio de Londres, el Centro de Inversión Internacional Británico y la Oficina de Comercio del Primer Ministro.

Los dominicanos visitaron la empresa DP World y la Compagnia Frutieri donde observaron procedimientos logísticos y los productos dominicanos que llegan al Reino Unido a través del puerto, como es el caso del banano.

La IX Semana Dominicana en el Reino Unido concluyó con la presentación artística de la destacada violinista dominicana Aisha Syed Castro, en su concierto “Heritage by Candlelight”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES