31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

La reforma del sector salud persigue mejorar servicios

SANTO DOMINGO.- Con la reforma del sector salud se persigue eficientizar los servicios, así como brindar mayor calidad en materia de tecnología, equipamiento y, sobre todo, en atención humanizada, según informó ayer el ministro de Salud.

Víctor Atallah habló durante una primera reunión del año de la “Mesa Técnica para la Reforma del Sector Salud”, en el marco de la Reforma y Modernización de la Administración Pública, en la que se abordaron temas puntuales para definir estrategias y verificar avances que permitan brindar servicios de calidad.

“Con la integración de esta mesa intersectorial, se logra mejor comunicación y optimización del presupuesto y planes de organización, para alcanzar propósitos de manera más eficiente y aprovechando los recursos con que disponemos”, indicó Atallah.

Enfatizó en la modernización del primer nivel de atención como la única forma de prevenir, disminuir las complicaciones, aprovechar insumos, reducir las atenciones del segundo y tercer nivel, siendo esto uno de los principales objetivos del plan.

Sostuvo que la digitalización y mejora del sistema implica capacitación, preparación, ampliación de presupuestos, establecer protocolos, creación de mapas activos por región e implementación de alertas, con la finalidad de trabajar con mejor organización.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES