31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

La tormenta tropical Beryl se convierte en huracán en el Atlántico

SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Beryl se convirtió en huracán en el Atlántico y se pronostica que alcance la categoría 3 o mayor a medida que se acerca al Caribe, y que se intensificará rápidamente.

De acuerdo al reporte de la 5:00 de la tarde de este sábado, el centro del Huracán Beryl se localizó
cerca de la latitud 10.1 Norte, longitud 49.3 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste cerca de 22 mph (35 km/h).

Se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento continuo a rápido, y se espera que Beryl se convierta en un huracán mayor peligroso antes de que alcance las Islas de Barlovento.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 10 millas (20 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 60 millas (95 km). La presión central mínima estimada es de 992 mb (29.30 pulgadas).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES