31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

LAMENTABLE! En Mao, un cabo de la Policía comete el primer feminicidio del 2024

VALVERDE.- Un cabo de la Policía Nacional mató de varios disparos a su pareja, que también pertenecía a la institución del orden. El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el barrio Tierra Seca del sector Los Cayucos, en el municipio de Mao, provincia Valverde.

La víctima es Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, quien falleció luego de varios disparos que le ocasionó Vladimir Heredia Heredia con su arma de reglamento, supuestamente tras una acalorada discusión en la habitación del victimario.

Según el informe de la Policía, Heredia quien se entregó a las autoridades, le disparó primero en la habitación y ésta tratando de huir la siguió disparándole nuevamente ocasionándole la muerte.

El cuerpo de Delgado se encuentra en el Inacif, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

50 feminicidios en 2023

La República Dominicana es el segundo país de la región del Caribe con la tasa más alta en feminicidios, de acuerdo con datos de feministas. El 2023 cierra con una cifra de más de 50 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

A pesar de que las autoridades han hecho todo el esfuerzo para suprimir la violencia contra las mujeres, el 2023 se califica como escalofriante por la cantidad de feminicidios que se han registrado en el país. Las feministas esperan que el 2024 sea un año modelo donde las estadísticas se reduzcan a cero.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES