NUEVA YORk.- La empresa Latin Events, organizadora de la Serie Titanes del Caribe en Nueva York, mostró su satisfacción por el impacto que produjo en la comunidad dominicana el juego que el pasado domingo celebraron los populares equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el estadio Citi Field de Queens.
Las Águilas vencieron 3-2 a los Tigres, anotando tres carreras en las últimas tres entradas, la final en el cierre de la novena, que dejó en el campo a los actuales campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
El año pasado, en la primera exposición de la LIDOM en la ciudad del extranjero con mayor presencia dominicana, las Águilas barrieron al Licey en el Citi Field, en una serie de tres juegos que atrajeron más de 90 mil aficionados.
El domingo, 30,975 fanáticos pagaron boletas para presenciar el encuentro de pelota vespertino y el majestuoso show artístico que siguió en la casa de los Mets de Nueva York, miembros de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
«Esto fue un verdadero éxito, en todos los sentidos, y no estoy hablando de la parte material», dijo el ex pelotero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, ejecutivo de Latin Events.
«Ver a tantas personas felices y disfrutando durante varias horas de la experiencia de estar en República Dominicana sin salir de Estados Unidos es algo que hace que valga la pena todo el esfuerzo. Muchos de ellos, quizás, no pueden volver por ahora a nuestro país», dijo Ortiz.
«Parece muy trillado, pero el futuro es brillante, para Titanes del Caribe y el béisbol invernal dominicano», dijo Ortiz.
«¡Una noche inolvidable en el Citi Field! El pasado domingo, llevamos la emoción de la Liga Invernal Dominicana a Queens cuando Tigres del Licey se enfrentó a Águilas Cibaeñas», escribieron los Mets en la cuenta del Citi Field en la red social X, antigua Twitter.
El ministro deportivo de República Dominicana, Kelvin De la Cruz, hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola durante un acto en el que también participaron el cónsul de República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez, y el Presidente Ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, entre otras autoridades del país caribeño y de la gran manzana.
«Estamos altamente satisfechos por los resultados, las reacciones de todos los involucrados y las felicitaciones que nos hicieron los Mets. Esto sirve de estímulo para seguir mejorando la experiencia y convertir Titanes del Caribe en un evento permanente en el tiempo», dijo Félix Cabrera, presidente de Latin Events.
«Mis socios, Pedro Zamora y David Ortiz, comparten mi entusiasmo en un ciento por ciento», dijo.
Águilas y Licey completarán la Serie Titanes del Caribe del 2024 con dos juegos, el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, capital de Puerto Rico, donde habita la segunda mayor comunidad dominicana en el extranjero.
En noviembre del 2025, en el Citi Field, las Águilas enfrentarán a sus rivales regionales, los Gigantes del Cibao, en la tercera edición de Titanes del Caribe.