LeBron James y los Lakers buscan detener el “Trueno” del campeón

0
LeBron James y los Lakers buscan detener el “Trueno” del campeón

LeBron James.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- LeBron James, la principal estrella de la NBA en los últimos 20 años, y sus Lakers de Los Ángeles tendrán la responsabilidad de detener el poderío de los vigentes campeones de la NBA, el Thunder de Oklahoma y a su estelar Shai Gilgeous-Alexander, cuando se enfrenten desde este martes en la semifinal de la Conferencia del Oeste.

James, curtido en batallas de playoffs ante equipos como los Warriors, Spurs o Celtics, tiene nuevamente en sus hombros la tarea de liderar a su equipo hasta el éxito, en un duelo en el que no son favoritos y en el que saldrán en buscas de ser el último en pie cuando salten al centro Paycom Center de Oklahoma, a las 8:30 de la noche, en la serie que se juega al mejor de siete encuentros.

A sus 41 años, James viene de promediar 23,2 puntos, 7,2 rebotes y 8,3 asistencias por partido en la primera ronda, en seis partidos ante los Rockets.

Aunque LeBron se ha burlado del tiempo y es el parámetro a seguir por sus compañeros, pero el reto ante el Thunder no será para nada fácil. El conjunto de Oklahoma superó a los Lakers en las cuatro ocasiones que se enfrentaron durante la temporada regular.

El dominio del Thunder sobre los Lakers fue tal que en tres de esos encuentros los limitaron a menos de 100 puntos, haciendo gala de su condición de mejor equipo defensivo en la temporada de la NBA, lo que los llevó a tener un diferencial a favor de 117 puntos ante el conjunto angelino, acumulando una ventaja promedio de 29.2 puntos en esos cuatro partidos.

James estuvo en juego en dos de esos desafíos, en los que logró promediar 17.5 puntos, seis asistencias y seis rebotes, totales que deberán incrementar en estos playoffs para que los Lakers tengan aspiraciones reales de avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Los Lakers aún no saben cuándo podrán contar con el regreso de Luka Doncic, quien aún se recupera de una distensión de grado 2 en el tendón de la corva, mientras que Austin Reaves, quien en esta situación está llamado a ser la segunda espada en Los Ángeles, aun persigue alcanzar su mejor nivel, luego de pasar tiempo fuera de juego a causa de lesiones.

El Thunder también está lidiando con la ausencia de Jalen Williams, con una distensión en el tendón de la corva izquierdo, pero Shai Gilgeous-Alexander, con sus 33.8 puntos en la primera ronda ante los Suns, se ha encargado de mantener todo en calma, y en compañía de Chet Holmgren y Alex Caruso, han mostrado la consistencia que los llevó a dominar la etapa regular de la NBA.

James y los Lakers aspirarán a mostrar su grandeza histórica para salir adelante y superar al campeón.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *