REDACCION.- «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que la trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados» así inicia el comunicado publicado por la agrupación y la vocalista donde anuncian su separación.
Entre lágrimas Leire Martínez lloró en el escenario al interpretar la icónica canción del grupo «Rosas», pocos días antes de este anuncio que ha dejado asombrados a los fans, mientras los rumores sobre el regreso de la ex vocalista Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh toman fuerza en las redes sociales.
«La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo», agrega la publicación.
«Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada», concluye el comunicado.
La página web de la banda no anuncia futuras fechas de conciertos, lo que lleva a pensar que habrá un «stand by» y no se producirá un relevo inmediato al frente de la banda.