31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Leonardo Coello: el Distrito 77 de NY necesita un asambleísta que haga el trabajo

NUEVA YORK.- El candidato para la Asamblea Estatal de Nueva York por el Distrito 77, Leonardo Coello, aseguró que esta demarcación electoral necesita un asambleísta que haga el trabajo en favor de la comunidad.

Coello, representante para El Bronx de la Oficina del alcalde Eric Adams, ha laborado en el cargo por casi dos años, dijo a NOTISDOM que sus aspiraciones son un compromiso con la comunidad, y que la misma «necesita en la Asamblea Estatal una persona que pueda legislar, representar y fiscalizar en pro de mejorar la demarcación o Distrito 77, donde una gran mayoría es de origen hispano».

Coello, casado y con dos hijos, ha vivido en El Bronx desde siempre, dijo en una entrevista que se le acercaron muchos habitantes del condado de la salsa, bachata y el merengue porque él sería la persona ideal para ocupar la curul en la Asamblea de Nueva York.

“Después de escuchar a mi gente y ver su apoyo, casi me siento obligado a darle una oportunidad a esto«, agregó.

Coello tiene el respaldo del congresista Adriano Espaillat

Coello recibió el respaldo del legislador federal Adriano Espaillat, quien representa a Harlem y al noroeste de El Bronx. El respaldo de Espaillat a Coello ha sido catalogado como un paso adelante para su candidatura.

Coello ve su candidatura como un marcador importante para la comunidad, una oportunidad para que los residentes «seleccionen a nuestros propios líderes«, quien espera ganar por aquellos que no se sienten representados en la actualidad.

De igual forma, Coello dijo que pasa mucho tiempo motivando a las personas a votar este 25 de junio, y mientras tanto está haciendo campaña gracias a su licencia en la Oficina del Acalde.

Coello dijo que su campaña es un «fuerte esfuerzo de base» de llamar a las puertas y repartir volantes en las estaciones de tren, lugares de culto y centros comunitarios, pero sobre todo, permanecer «hiperenfocado en mi distrito«.

Acerca de Leonardo Coello

Coello proviene de una familia de inmigrantes dominicanos y se graduó Escuela Secundaria John F. Kennedy en Riverdale.

A lo largo de su vida profesional, Coello pasó del mundo corporativo al sector sin fines de lucro y al gobierno, y atribuye sus años a organizaciones comunitarias sin fines de lucro de larga data como Children’s Aid, East Side Housing Settlement y Harlem Children’s Zone, como críticas para sus calificaciones para el gobierno.

“Mi experiencias y habilidades se basa en estas organizaciones donde labore”, dijo Coello.

Agregó que su trabajo actual en la Oficina del alcalde Eric Admas también ha jugado «un gran papel». Como enlace entre las agencias de la ciudad y la comunidad, asiste a todas las reuniones de las Juntas de la Comunidad del Bronx del 1 al 6, así como a las reuniones del consejo de distrito y del gabinete del distrito, además de otros eventos y situaciones que requieren la presencia de la oficina del alcalde.

Mientras se prepara para un posible papel en la política más amplia, Coello dijo que ya está familiarizado con los conceptos básicos del gobierno a nivel estatal.

Tiene experiencia del gabinete de la Asambleista Yudelka Tapia del distrito 86, un papel que ocupó durante solo tres meses desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021, según su perfil de LinkedIn, Coello dijo que se siente cómodo con el proceso presupuestario tan importante y que «encarnó» el papel de miembro de la asamblea en su trabajo anterior.

Las primarias de Partido Democrática serán el 25 de junio a la vuelta de la esquina, Coello dijo que desearía tener más tiempo para correr la voz sobre su candidatura.

Dijo que podría haber puesto su sombrero en el ring para las elecciones especiales de febrero, pero criticó la elección más rápida de lo esperado como «desafortunada», diciendo que los residentes se sentían desinformados y que no había tiempo suficiente para preparar a los candidatos para la votación. Dais fue la única opción del partido demócrata, y la votación en el día de las elecciones fue muy baja, con solo 1.525 votos en total, según los datos de la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí