A mi entender, según el discurso del presidente Luis Abinader, a sus dos años de gobierno el 16 de agosto del 2022, olvidó que Leonel Fernández hace 10 años que no es Presidente y se fue atacar la obra del gobierno de hace 10 años, convirtiendo así a Fernández en un opositor indispensable.
Luis Abinader quiere hacer un buen gobierno de eso no hay dudas, pero le está dando fuerzas a su mayor contendor político, ya que todos sabemos que, si Leonel no hubiera hecho un buen gobierno, el pueblo habría sacado al PLD del poder; al contrario, con Fernández como presidente de ese partido ganaron, después de él, dos períodos consecutivos. Y si no surge el conflicto de la convención entre Gonzalo y Leonel, hoy el PRM no estuviera en el poder, porque bíblico es: un reino dividido no prevalece.
El pueblo dominicano estaba cansado de la prepotencia y altanería de los peledeístas, actitud que es repetida por la mayoría de los funcionarios de este gobierno, basándome en el discurso del 16 de agosto del 2022, de Monseñor Bretón al encabezar el Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, donde llama a los funcionarios a despojarse de la arrogancia y la soberbia.
Leonel Fernández sabe hacer política y lo demostró cuando logró que su partido perdiera las elecciones y con su oratoria convenció al pueblo de que el PLD no era una opción de poder y fue aliado en las congresuales al hoy partido de gobierno.
Así que Luis Abinader está levantando un León dormido, dándole las herramientas para que Fernández se convierta en su mayor pesadilla electoral.
”Avancemos por el buen camino, siempre dirigidos por el poder de Dios”.
Por lo que veo sea entre lLeonel y Abinader, un ladron conocido y otro en progreso
Leonel es fuerte, se va a comer con yuca a Luis