31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Leonel y equipo médico de FP se ponen presentes en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, viajó este miércoles a San Cristóbal para solidarizarse con las víctimas de la explosión y las familias que han perdido seres queridos.

El también aspirante a la presidencia de la República se hizo acompañar de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de la FP, quienes reforzaron la presencia del personal sanitario, desplegando 20 psicólogos y 15 enfermeras para asistir a familias afectadas.

«Es una tragedia inmensa que ha enlutecido a toda la población dominicana, muy especialmente aquí en San Cristóbal, donde varias familias han sido afectadas por más de una víctima y, por supuesto, eso provoca la gran consternación de la sociedad», dijo Fernández a periodistas.

Señaló que la Fuerza del Pueblo se ha hecho presente en San Cristóbal desde el primer momento, representada por un equipo dirigido por el doctor Ramón Alvarado.

«Queremos seguir colaborando en la medida que nos sea posible; sabemos que, después que estos acontecimientos ocurren, se queda un trauma post tragedia, que tiene mucho que ver con el proceso de recuperación emocional y, eso va a requerir de especialistas, de psicólogos, de psicólogos clínicos, agregó.

ELOGIA TRABAJO DE ORGANISMOS

El líder político felicitó a la Defensa Civil, a los bomberos y a todos los que han participado en la extinción de este fuego y asistencia a las víctimas. «Yo creo que han hecho una labor heroica, una labor profesional que merece nuestras felicitaciones», dijo.

Exhortó al Gobierno a recompensar a los dueños de negocios y demás víctimas.

Acompañaron a Fernández, el senador de la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, y miembros de la Dirección Política de la FP, entre ellos el secretario general, Antonio Florián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí