31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lesión Towns enciende botón pánico T-Wolves

MINNESOTA.- El gigante ala-pívot dominicano Karl Anthony Towns, tras sufrir esta semana una aparente importante lesión, ha vuelto a encender las alarmas para la franquicia de Minnesota Timberwolves, quienes en la actualidad comparten el puesto número uno en la Conferencia Oeste con el Oklahoma City Thunder ambos con marca de 43-19.

Con esta (desgarro en el menisco de la rodilla izquierda), van dos temporadas seguidas que el pívot y segundo hombre ofensivo más importante en la plantilla de los Lobos, ha visto interrumpida su presencia en cancha.
El pasado 28 de noviembre de 2022 Karl-Anthony Towns sufrió una lesión en la pantorrilla derecha, que lo mantuvo alejado de la acción mucho más de lo previsto.

El jugador de 28 años fue descartado el miércoles para el partido de esta noche contra Indiana por molestias en la articulación, y según añade ESPN, el equipo sigue recabando opiniones médicas sobre cómo proceder con la lesión, sin haber fijado todavía un rumbo claro.

Nada definido

Según el periodista Adrian Wojnarowski, todavía no está claro si la dolencia de esta semana requerirá intervención quirúrgica o un tratamiento menos agresivo y más conservador. Se desconoce, a estas alturas, cuántos partidos deberá perderse Towns por culpa de su menisco maltrecho.

La lesión es un golpe devastador para el dominicano, que estaba haciendo una temporada monstruosa: había participado en su cuarto All Star Game y sus medias estaban en 22,1 puntos (42,3 % desde el triple) y 8,4 rebotes.

Pero lo importante no eran sólo sus cifras, sino la sensación de que finalmente había logrado adaptarse a la presencia también interior de Rudy Gobert y al papel cada vez más protagonista de su compañero Anthony Edwards.

Con estas tres estrellas el ataque de los Wolves fluía completando la gran labor defensiva de un equipo que es el menos golpeado por cada 100 posesiones: solo recibe 106,5 puntos. Cavaliers y Orlando, los siguientes en el ranking, sufren tres tantos más por cada 100 posesiones (109,5).

La temporada de los Wolves queda en suspenso. No tanto su campaña regular, sino en el futuro, con unos playoffs a la vuelta de la esquina que ilusionaban a una franquicia que ya encadena dos clasificaciones.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES