SAN JUAN.- José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico, expresó su respaldo al candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la Alianza de País, Manuel Natal Albelo y a Juan Dalmau, para la gobernación.
En el caso de Natal, indicó que por entender que es quien ha presentado las mejores propuestas para la comunidad que representa.
Ayer, un grupo de integrantes de la comunidad dominicana que residen en la ciudad capital, junto a sus lideres comunitarios, expresaron su apoyo a la candidatura del actual alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero.
Estos alegan que Romero ha sido un “aliado firme” de sus causas. Además, entienden que es el mejor candidato ya que es el único con experiencia como alcalde.
“Apoyamos la candidatura de Manuel Natal porque nos ha hecho una propuesta inclusiva y humanitaria para todos los inmigrantes residentes en San Juan. Está a tono con lo que hemos venido esperando y ya es hora de que se materialice”, sostuvo Rodríguez, quien dirige la organización que ha sido defensora de los derechos de los dominicanos y otros grupos de inmigrantes residentes en la Ciudad Capital. Estos incluyen, el poder sacar su licencia de conducir aunque su estatus migratorio no esté regularizado.
En el caso de Damlau, señaló que “escuchadas ya las propuestas del candidato Juan Dalmau, estamos más qué seguros que este plan de gobierno toma en cuenta el aspecto humanitario de los inmigrantes en Puerto Rico”.
Natal, por su parte, reafirmó que su plataforma de gobierno contiene varias iniciativas para atender los problemas apremiantes que enfrentan los inmigrantes en San Juan, incluyendo aquellos de descendencia dominicana, que componen la mayoría de este grupo poblacional.
“Nuestro compromiso con la comunidad dominicana es evidenciado con acciones y, a diferencia de Miguel Romero, no se queda en palabras y promesas. Por eso, desde Victoria Ciudadana presentamos legislación para que personas que sean residentes puedan ejercer su derecho al voto en Puerto Rico”, afirmó Natal.