31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Liz Mieses defiende la identidad infantil y rechaza ideologías de género

SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Liz Mieses, expresó este martes su firme oposición a la ideología de género, destacando la importancia de permitir que los niños crezcan siendo ellos mismos.

Mieses indicó que como madre joven de un adolescente y dos niñas, no permitirá que ninguna agenda externa interfiera en el sistema educativo de la República Dominicana.

Sobre el aborto

La candidata a diputada reiteró su rechazo absoluto a esta práctica. Argumentó que como madre, no puede estar de acuerdo con la idea de interrumpir la vida de un ser humano. Señaló que aunque algunos hablan de tres causales para permitir el aborto, en realidad son dos, ya que la vida, según lo que establece el artículo 37, abarca desde la concepción hasta la muerte natural.

En ese mismo orden, también criticó la falta de responsabilidad de los legisladores actuales en la aprobación de un Código Penal que promueva el bienestar de todos los dominicanos. Considera inaceptable que con el paso de los años, aún persista la inacción legislativa y que muchas leyes importantes permanezcan en el olvido, en medio de discursos políticos y entre diferentes sectores.

Migración

Liz Mieses subrayó el compromiso del presidente Luis Abinader en abordar la situación migratoria de los haitianos al país. Sin embargo, señaló la falta de apoyo internacional tanto para República Dominicana como para Haití, destacando la necesidad de evitar que el país sea utilizado como un «embudo» por parte de ciertos grupos y naciones.

Asimismo, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno que encabeza Luis Abinader para garantizar la seguridad nacional, como la verja perimetral, el control tecnológico y el uso de drones. Además, enfatizó la postura contraria hacia la presencia ilegal de extranjeros en el país y destacó la importancia de proteger la confianza de las inversión extranjera en el territorio dominicano.

En ese mismo contexto habló sobre la función de los diputados en materia migratoria, hizo hincapié en la importancia de fiscalizar y trabajar dentro del ámbito legislativo, en lugar de recurrir a las redes sociales.

Seguridad Social

En relación con la seguridad social, la candidata expresó su prioridad en impulsar una ley de capitalidad para Santo Domingo, argumentando que la capital necesita un tratamiento diferenciado debido a su alta densidad poblacional y características específicas. Hizo un llamado a la población para que vote de manera consciente por candidatos que presenten propuestas realizables y beneficiosas para esta demarcación.

Los candidatos a diputados de la circunscripción #1 del Distrito Nacional participantes en “Debates Congresuales 2024-2028”, son Liz Mieses del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Charlie Mariotti Jr. del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Horacio Rodríguez, del Partido Opción Democrática (OD), Rafael Paz del Partido de la Fuerza del Pueblo, Priyanka Rodríguez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Misael Guzmán, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El debate organizado por El Nuevo Diario y el Consejo de Desarrollo Económico, Social de Santo Domingo (CODESSD), bajo la conducción de Jaime Rincón, Víctor Gómez Casanova y Julissa Hernández es transmitido en vivo a través de una amplia cadena de medios de comunicación desde los estudios de Radio Televisión Dominicana (RTVD), así como El Nuevo Diario TV, Rumba 98.5 FM, Su Mundo TV, Ruta 66, Super Canal 33, Telefuturo 23, Metro TV Canal 10, VTV Canal 32, Carisivión, La Voz del Trópico, El Pregonero TV e Hilando Fino TV.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES