31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Los Gigantes del Cibao firman al lanzador zurdo Kelvin Bautista

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la firma del lanzador agente libre Kelvin Bautista, quien formará parte del equipo para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La contratación del lanzador, de 24 años, fue anunciada por el gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, quien elogió las condiciones del nuevo integrante del conjunto cibaeño, y destacó su condición de picher zurdo con poder en su bola y capacidad para fallar los bates rivales.

Bautista, quien es nativo de Santo Domingo, pertenece a los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol estadounidense y actualmente se encuentra lanzando en el nivel clase A+ del equipo de la Liga Nacional.

En la temporada 2024 acumula registro de 1-0 y su efectividad es de 2.38 en nueve compromisos donde ha trabajado en rol de relevo.

En la actual campaña de liga menor, Bautista ha lanzado 11.1 entradas, en las que ha permitido nueve imparables, tres carreras limpias y ha otorgado seis boletos, mientras ha logrado ponchar a 13 bateadores.

En su carrera de seis temporadas en el béisbol profesional, en las ligas menores, incluyendo las últimas tres con la organización de los Dodgers, Bautista acumula una marca de 9-7 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.49 en 192.1 entradas, donde ha otorgado 148 bases por bolas y ha logrado cosechar 230 ponches.

Bautista es el segundo lanzador zurdo que la gerencia de los Gigantes suma en el actual mercado de agentes libres de la Lidom, junto al relevista de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, Wandy Peralta.

Además de Bautista y Peralta, los Gigantes han logrado también han logrado acuerdos con Jorge Bonifacio, Domingo González, Wilmer Difó, Yohan Rojas y Jeisson Rosario.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES