31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Luis Abinader emite mañana última rendición cuentas

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pronunciará mañana su cuarta y última rendición de cuentas del actual periodo constitucional que finaliza el próximo 16 de agosto de este año.

Como ya es costumbre cada Día de la Independencia, el mandatario pronunciará su discurso desde el salón de la Asamblea Nacional en el Congreso, en el cual rendirá cuenta a la nación, según lo establece la Constitución.

Se espera que los temas en los que versará su discurso de rendición de cuentas de este 2024, el mandatario aborde el tema haitiano, la economía, seguridad ciudadana y transporte.

En su última rendición de cuentas en febrero de 2023, el presidente Abinader resaltó la continuidad de Estado al asegurar que su gestión “no se preocupa por quién inició una obra, sino por terminarla para mejorar el bienestar y la vida de los ciudadanos”.

En esa ocasión Abinader centró en la promoción del desarrollo nacional a través de proyectos de infraestructura, principalmente obras viales y de transporte masivo como el Metro y el Teleférico.

Así mismo, hizo hincapié en el fomento del turismo como motor de crecimiento económico, destacando los proyectos como Cabo Rojo en Pedernales, cuyo puerto de cruceros fue inaugurado, y el proyecto de Manzanillo.

Los artículos 114 y 128 de la Constitución establecen que es una responsabilidad del presidente de la República rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional; reuniendo los principales aspectos a consignar en las memorias institucionales sobre las ejecutorias.

Congreso fue remozado para actos de rendición

Discurso. El Congreso Nacional remozó distintas áreas para recibir al presidente Luis Abinader, quien dirigirá su discurso de rendición de cuentas al país desde el salón de la Asamblea Nacional.

Durante el fin de semana equipos del Senado y la Cámara de Diputados trabajaron en la instalación de la tarima desde donde el mandatario recibirá los honores.

El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña serán recibidos en la explanada del Congreso Nacional por una comisión bicameral de legisladores, donde se les rendirán los honores correspondientes a sus investiduras.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES