PETERSBURG.- En una sede y contra un oponente que bien podría representar el primer enfrentamiento de la postemporada de los Marineros, Seattle comenzó con un comienzo prometedor, aguantando una victoria por 1-0 sobre los Rays en el Tropicana Field en una tensa pelea de lanzadores. duelo el jueves por la noche.
Lanzando por tercer día consecutivo por primera vez en su carrera, Andrés Muñoz evitó un hit por lanzamiento, una base por bolas con un out y una base robada que puso la carrera del empate en posición de anotar para asegurar su duodécimo. salva con ponches consecutivos. Fue una secuencia de lanzamientos tan tensa como la que Seattle ha tenido durante toda la temporada.
Muñoz llegó a la meta para completar la blanqueada número 14 del año de Seattle y apenas la sexta para la ofensiva de Tampa Bay, el club directamente delante de los Marineros en la clasificación de comodines de la Liga Americana.
Juegos restantes : en TB (3), contra LAA (3), contra LAD (3), en OAK (3), en TEX (3), contra HOU (3), contra TEX (4)
Actualización de la clasificación : Los Marineros (79-61) siguen medio juego detrás de los Astros (80-61) en el liderato del Oeste de la Liga Americana, con los Rangers (76-63) 2 1/2 juegos detrás de Seattle, al igual que Texas y Houston. estaban inactivos el jueves. Los Marineros están en la segunda posición del comodín , dos juegos por delante de los igualmente inactivos Azulejos (77-63), con Texas a medio juego detrás de Toronto por el último puesto. Los Marineros también están a cinco juegos y medio de los Rays por el primer puesto del comodín.
Luis Castillo superó un dominio inestable al principio, lo que llevó a cuatro bases por bolas y la friolera de 24 bolas de falta que elevaron su conteo de lanzamientos a 108 al final de la noche. Sin embargo, “La Piedra” despejó la sexta entrada en una noche en la que el manager Scott Servais necesitaba desesperadamente longitud de su caballo de batalla.
Después de Castillo, el bullpen logró su actuación más dominante de septiembre.
Isaiah Campbell fue dominante en el séptimo, con seis ponches entre los 12 swings que generó para lograr tres ponches mientras solucionaba un error de dos outs de Josh Rojas, quien tuvo una noche difícil tanto en el plato como en el campo.
Matt Brash trabajó un octavo 1-2-3, recurriendo casi exclusivamente a su slider en 12 de sus 14 lanzamientos.