31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

Manifestaciones propalestinas se extienden universidades Europa

spot_img

La policía neerlandesa se enfrentó este martes 7 de mayo a miles de estudiantes que marchaban por las calles de Ámsterdam en favor de la causa Palestina. Los choques provocaron disturbios y caos, un día después de que la policía desmantelara un campamento con cientos de carpas en la Universidad de Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Agentes de la policía fueron vistos usando bastones para golpear a los manifestantes e impedirles que marcharan frente al Monumento al Holocausto en su paso hacia el centro de la ciudad. Los manifestantes gritaban consignas como “Palestina Libre” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

La policía de Ámsterdam utilizó una excavadora para derribar barricadas y detuvo a 169 personas en enfrentamientos a veces violentos, según mostraron declaraciones y vídeos de la protesta revisados por la agencia Reuters. La universidad afirmó en un comunicado que una protesta estudiantil, inicialmente pacífica, que comenzó el lunes por la tarde, se había tornado hostil, con el lanzamiento y encendido de fuegos artificiales y la quema de una bandera israelí.

Las protestas estudiantiles contra la guerra y los lazos académicos con Israel han empezado a extenderse por Europa, pero han sido de una escala mucho menor que las que se han visto en Estados Unidos, donde se ha producido el estallido de al menos 400 manifestaciones propalestinas desde el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre.

Más de 1.200 personas han sido detenidas en protestas universitarias en Estados Unidos durante las dos últimas semanas, según un recuento de diario estadounidense The Washington Post, que revisó reportes de noticias, informes policiales y declaraciones oficiales de las universidades.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES