31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Manuel Sierra: “Hubo más corruptos que Félix Bautista, y Domínguez Brito no los sometió”

SANTO DOMINGO.- En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, hubo muchos casos de funcionarios corruptos, iguales o más corruptos que el senador Félix Bautista, que fue uno de los pocos que investigó y sometió el entonces Procurador General Francisco Domínguez Brito.

Así lo expresó el abogado Manuel Sierra, quien criticó que se nombre a políticos en el Ministerio Público y los tribunales, porque a su juicio esos fiscales y jueces no hacen nada para investigar, perseguir y condenar a los funcionarios corruptos.

“El único caso que investigó y sometió Francisco Domínguez Brito fue el de Félix Bautista, pero en los gobiernos del PLD hubo otros iguales o más corruptos que Félix Bautista”, expresó Sierra.

Dijo que en el nuevo gobierno que encabezará el presidente Luis Abinader habrá una gran oportunidad de trabajar con una persona independiente y con experiencia desde la Procuraduría General de la República, para avanzar en la investigación y sometimiento de los casos de corrupción.

Dijo que de esta manera se podrá comenzar a poner fin a la impunidad.

El abogado Manuel Sierra recuerda que los políticos que los gobiernos del PLD colocaron en el Ministerio Público y en los tribunales no hicieron nada contra los corruptos.

“Para combatir la corrupción hay que sacar a políticos de Ministerio Público”, precisó.

Sostuvo que cuando fue nombrado Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General, una persona sin experiencia en los tribunales y el Ministerio Público, era previsible que el país no avanzaría en materia de investigación y sometimiento de los delincuentes de cuello blanco.

El abogado Manuel Sierra fue entrevistado en el programa A partir de Ahora.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES