31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Mark Zuckerberg revela alianza con Lenovo, Asus y Microsoft

REDACCION INTERNACIONAL.- Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha dado a conocer el plan de la compañía para brindar acceso al sistema operativo Meta Horizon OS y los primeros colaboradores serán Lenovo, Microsoft y ASUS, con la idea de masificar el acceso a la realidad virtual y aumentada.

El anuncio, realizado a través de su cuenta de Instagram, es un paso adelante en el objetivo de la empresa por construir el metaverso, en el que viene trabajando en los últimos tres años.

Hasta la fecha, Horizon OS, era un sistema operativo cerrado que se enfocaba en impulsar la realidad virtual detrás de las Meta Quest, sus gafas VR. Pero ahora la compañía dará acceso a su tecnología para que otras empresas puedan desarrollar sus proyectos y fabricar nuevos productos.

Horizon OS abre las puertas al futuro

Este movimiento estratégico no solo amplía el alcance del metaverso, sino que también dará una mayor diversidad de dispositivos de realidad virtual y mixta. El primer paso es empezar a trabajar con Lenovo, Microsoft y ASUS, empresas que ya han venido desarrollando proyectos propios en este campo, pero que ahora contarán con una tecnología conocida por una gran base de usuarios.

Lo que quiere Zuckerberg con esta alianza es “una nueva oleada de auriculares orientados a la productividad, el entretenimiento, los juegos, el ejercicio físico y mucho más”.

Durante este anuncio, el CEO de Meta aprovechó para poner a Apple como un ejemplo de lo que su empresa no quiere hacer. Haciendo una analogía con la historia de la informática, el empresario comparó la situación actual con la era de los ordenadores personales, donde el modelo abierto predominaba sobre el modelo cerrado de las empresas como Apple.

Por lo que, la compañía aspira a ser el Android de la realidad virtual, ofreciendo un ecosistema abierto y flexible que fomente la innovación y la creatividad.

Las posibilidades con la expansión de Horizon OS
Uno de los objetivos clave de Meta Horizon OS es proporcionar experiencias inmersivas y sociales en el mundo virtual. Con características como la simulación de reuniones físicas y la posibilidad de interactuar con objetos digitales en entornos virtuales, la empresa busca recrear la sensación de estar presente físicamente en el mundo digital.

Además, el sistema operativo ofrece soporte para desarrolladores de aplicaciones, lo que permite la creación de nuevas experiencias y funciones para los usuarios.

En colaboración con sus socios, Meta también está explorando nuevos casos de uso para la realidad virtual y mixta. Se están desarrollando dispositivos más ligeros y versátiles que pueden mejorar las experiencias tanto en el trabajo como en el hogar.

Se están diseñando soluciones de entretenimiento inmersivas, como la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia en entornos virtuales, transformando el salón de casa en un cine gigante o en un gran espacio de juego al brindar acceso a Xbox a través de Game Pass y la plataforma xCloud Gaming.

Aunque el lanzamiento de estos nuevos productos llevará tiempo, Zuckerberg está convencido de que este es el comienzo de una nueva era en la realidad virtual, principalmente porque será el momento en el que otras empresas tengan la opción de aliarse para implementar este sistema operativo y desarrollen nuevos dispositivos.

Este anuncio llega días después de una importante reducción de precios en uno de sus modelos de gafas de realidad virtual, las Meta Quest 2, pasando de 499 dólares (su precio de lanzamiento) a 199 dólares. Esta rebaja de precios se habría realizado con el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso a esta tecnología, que todavía sigue siendo la gran barrera de masificación al tener dispositivos con precios muy altos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES