MIAMI.- Con el posible objetivo de controlar sus entradas lanzadas durante la temporada regular, el equipo de Miami Marlins envió a su novato estrella Eury Pérez a las ligas menores.
De acuerdo a información de MLB.com, la gerente general Kim NG informó que tienen el plan de limitar sus entradas de trabajo y por ello se tomará un descanso del equipo grande.
Pérez ha sido uno de los puntos destacados de la gran temporada que viven en la Florida, ya que el dominicano ha dejado marca de 5 victorias y 3 derrotas con 2.36 de efectividad, lanzando 53 entradas y un tercio.
Desde que hiciera su debut el pasado 12 de mayo en las Grandes Ligas frente a Cincinnati Reds, el nativo de Santiago ha ponchado a 61 de los 215 bateadores enfrentados, permitiendo solo 41 imparables y 14 carreras limpias.
Los Marlins tienen marca de 51 victorias y 38 derrotas previo al inicio de la jornada de este viernes, y las actuaciones de Pérez han sido una especie de bálsamo frente a la mala primera mitad de temporada que atraviesa su compatriota Sandy Alcántara.
Con el objetivo de controlar su carga ya que el dominicano no ha tirado más de 78 entradas en una temporada, también el equipo de Miami aprovechará la pausa del Juego de Estrellas para otorgarle un descanso adicional.
Aunque de momento no tiene una fecha estimada para su regreso a las Grandes Ligas, se espera que Pérez siga trabajando en ligas menores preparándose para lo que podría ser una larga campaña, incluyendo playoffs, para Miami Marlins.
El equipo recientemente superó su marca de victorias en una temporada previo a la pausa del Juego de Estrellas y de acuerdo al reporte de Craig Mish del Miami Herald, se tenía en planes enviar antes a Pérez a las menores pero las lesiones de Johnny Cueto, Trevor Rodgers y Edward Cabrera complicaron el movimiento.