31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Más de 178 millones de pesos devolverán al Estado delatores del caso Medusa

SANTO DOMINGO.- A través de los acuerdos de oportunidad a los que llegó la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca) con una veintena de los implicados en el caso de corrupción denominado Medusa, estos devolverán al Estado dominicano un aproximado de RD$178,809,123.

Los imputados tendrán que testificar con respecto a la información que conocen. Según los documentos tendrán penas suspendidas, devolverán el dinero del erario, se le decomisarán bienes y pagarán multas.

En el caso del implicado Lisandro José Macarrulla Martínez y la entidad comercial Mac Construcciones S.R.L. su acuerdo con el MP precisa que se le decomisará en favor del Estado Dominicano la cantidad de RD$67,039,816.12; la entrega mediante cheque de administración de la suma de RD$57,389,577.64 y el decomiso de un apartamento en el Ensanche Naco valorado en RD$20,243,000

Asimismo, en el acuerdo la PGR solicita una pena de tres años de prisión suspendida. la entidad comercial acusada Mac Construcciones S.R.L. procederá a la terminación voluntaria del Contrato de Ejecución de Obras Construcción CCR La Nueva Victoria.

El imputado Sean Hudson Dawiggins, representante de la entidad comercial Smart Logistics Internacional entregará en equipos tecnológicos de seguridad a la PGR, por un monto de quinientos mil dólares a (US$500,000.00). El acuerdo con este imputado también contempla que sea condenado a tres años de reclusión suspendida

El acuerdo de la acusada Rossanna Vianela Pimentel y la entidad comercial Comercial Viaros, S.R.L. con la PGR estable el pago de una multa de setecientos veintidós mil setecientos cuarenta (RD$722,744.312). Ordenar el decomiso en favor del Estado Dominicano de las acciones de la entidad comercial Comercial Viaros, S.R.L. y ordenar la cancelación del registro mercantil de la misma.

Esta multa además deberá ser pagada por otros 9 imputados Hilda Cristina Jackson Mallol.

Salvador Razuk, una pena de tres años de reclusión suspendida.

Jenny Marte Peña, una pena de cinco años de prisión suspendida, Camelia Salcedo, tres años reclusión suspendidas

Ricardo Antonio Carrasquero Frías y representante de la entidad comercial Constructora Carrasquero, S.R.L., será sometido a cumplir una pena de un año de reclusión suspendida, deberá abstenerse de portar armas de fuego, abuso de bebidas alcohólicas o drogas, realizar cincuenta horas de trabajos comunitarios, presentarse ante el juez cada 60 días y notificar al juez sobre salidas del país.

José Antonio Santana, deberá devolver RD$3,900,000.00.

El total de imputados arribó a distintas penas y reglas, así como la devolución de valores y decomisos e indemnizaciones a ser cumplidas tanto de las personas jurídicas penalmente perseguidas, así como ciudadanos encartados en su calidad de personas físicas.

Por IRIS BERTRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí