31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Más de 20 heridos por choque de 2 trenes en metro de Nueva York

NUEVA YORK.- Dos trenes del metro de Nueva York colisionaron la tarde de este jueves cerca de la estación de la calle 96 de la localidad de Upper West Side, al noroeste de Manhattan, provocando un descarrilamiento que dejó más de 20 heridos e importantes interrupciones en el servicio durante la hora pico.

Alrededor de las 15:00, hora local, un tren de la línea 1, con unos 300 pasajeros a bordo, impactó contra un tren fuera de servicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que trasladaba a cuatro trabajadores.

El choque, que ocurrió en una zona crítica de cambio de vías, resultó en que el tren de pasajeros quedara parcialmente fuera de los rieles, según imágenes difundidas en redes sociales.

Evelyn Aguilar, una joven de 19 años que viajaba en el tren rumbo a su casa en Brooklyn, compartió su experiencia con el New York Daily News: “Fue realmente aterrador. Las pertenencias de la gente volaron por el aire”.

La colisión afectó el funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3, generando interrupciones en gran parte de Manhattan.

El presidente de tránsito de la ciudad de Nueva York para la MTA, Richard Davey, informó en una conferencia de prensa que el tren fuera de servicio se había detenido debido a la activación de varios cordones de parada de emergencia.(Infobae)

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES