31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Más de 700 presos de La Victoria han sido reubicados 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría solicitó este viernes a los jueces suspender el envío de nuevos reclusos de la cárcel La Victoria, cuyos alrededores se aprecia con un mayor nivel de tranquilidad entre los familiares de los privados de libertad, algunos de los cuales desconocen donde enviaron a su pariente, a cinco días del siniestros que destruyó parte del recinto carcelario y dejó al menos 13 muertos.

A través de una nota de prensa, la titular de la Procuraduría, Miriam Germán, dijo que la solicitud se hizo en atención a que la penitenciaría de La Victoria no cuenta con las condiciones técnicas para recibir nuevos ingresos de personas, en calidad de presos preventivos.

En ese sentido, Germán envió una comunicación al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, donde le pide que el cumplimiento de las medidas privativas de libertad sean dispuestas en otros centros penitenciarios.

Algunos parientes de reclusos continúan en la busqueda de sus familiares, tal es el caso de la señora Maritza Sosa, quien acudió al recinto con la intención de obtener información sobre la ubicación de su sobrino Aneuris Adames Padilla, quien cumple una condena de diez años en el penal.

Indicó que su pariente cumplía su pena el 4 de abril, fecha en que está prevista su salida de la cárcel.

Trasladados

De acuerdo a cifras oficiales, el pasado lunes 294 reclusos fueron trasladados hacia la cárcel de El Pinito de La Vega, y 98 al penal Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

Mientras el miércoles 175 presos fueron reubicados en el centro correccional de Anamuya en Higüey. El jueves el recinto carcelario de Cucama de La Romana recibió 62 internos y el penal de San Pedro de Macorís 23.

Este viernes movilizaron 12 privados de libertad hacia la cárcel de Haras Nacionales, 72 a Elías Piña y 36 Batey Bienvenido.

Los afectados esperan que con la creación del gabinete se agilice el flujo de informaciones a fin de ubicar con mayor efectividad a los privados de libertad reubicados en otros recintos penitenciarios.

Por VLADIMIR NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES