31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Más problemas en cárcel; matan reo que mediaba en pleito en Moca

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este sábado que un reo dio muerte a otro en el Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca, en la provincia de Espaillat.

El organismo dio a conocer en un comunicado que el privado de libertad fallecido respondía al nombre de Robín Daniel Peralta, alias Titi, quien guardaba prisión desde abril del presente año.
De acuerdo a la información, Peralta murió cuanto intentó evitar un pleito entre dos de sus compañeros de prisión.

El hecho se produjo en el módulo 5, y la riña la protagonizaron Aneudi Morel Rodríguez (El Deportao), acusado de violar los artículos 379 y 286-2, de estatus preventivo, y Gregorio Nathan Familia Peguero, condenado a 20 años.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la pelea se produjo por una supuesta deuda de 200 pesos que Morel Rodríguez tenía con Familia Peguero.

Peralta intervino para evitar que continuara la pelea, cuando el también privado de libertad Waldy Jalisier Sosa Vicioso le entregó a Morel Rodríguez un objeto corto punzante con el cual le propinó una estocada en el pecho a Peralta.

Las autoridades penitenciarias aseguraron que trasladaron de inmediato a la víctima hasta el hospital Toribio Bencosme, del municipio de Moca, donde falleció.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, atendiendo al protocolo de rigor estableció contacto con los familiares, para darle acompañamiento y terapias de duelo a sus compañeros de celda, concluyó la información.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES