31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Me puse el implanon y no me para el sangrado ¿Qué debo hacer?

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relaciones de pareja.

Una usuaria pregunta… Me puse un implanon hace 3 meses y no me para el sangrado. Es constante, un manchado. He ido al hospital y nada. ¿Qué puedo hacer?

“El sangrado es un efecto secundario de este método, lo recomendable es que regreses al médico y utilices un método oral, mientras tanto”, indicó Fondeur.

Otra cuestionante… No tengo pareja pero no me quiero quedar sin hijos. ¿Hasta qué edad puedo congelar mis óvulos?

La doctora dijo que los óvulos se pueden congelar antes de los 35 años como mininos, dependiendo de la calidad de los ovocitos puede ser 37 o 38, pero ya a la edad de 40 años es difícil.

Una usuaria dice… He visto mujeres que se embarazan después de los 50 años. Dígame ¿Cómo funciona la fertilización in vitro?

“Este procedimiento se hace con los óvulos congelados o con óvulos de donantes. A los 50 años no es posible un embarazo con óvulos propios debido a la cantidad de malformaciones congénitas que se pueden dar”, puntualizó la especialista.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES