31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Medición neta en paneles solares encierra un error, dice EDESUR

SANTO DOMINGO.- El esquema tarifario de medición neta de la electricidad, donde la energía inyectada por los clientes de paneles solares es pagada a la misma tarifa que la energía retirada, representa pérdidas anuales de US $10 millones para EDESUR.

El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, explicó que el kilovatio hora producido por un panel solar no cuesta igual que el que inyecta la distribuidora en la red.

Por ese motivo, propuso que se asuma el esquema tarifario de facturación neta, de manera tal que haya una compensación para las distribuidoras, porque se tomarían en cuenta los costos asociados a la generación y puesta de energía en la red.

PÉRDIDAS SON CUBIERTAS POR EL ESTADO

Esas pérdidas actuales, manifestó, tienen que ser cubiertas con el subsidio del Estado dominicano.

Consideró que debe darse un debate serio y objetivo, tras confirmar que en el esquema que se opera actualmente solo hay pérdidas para las empresas distribuidoras de electricidad.

ERROR EN LA MEDICIÓN NETA

El administrador de EDESUR advirtió que el sistema de medición neta en los paneles solares encierra un error.

Explicó que el costo de kilovatio hora que produce una distribuidora, que le compra a un generador, e invierte en las redes y otros gastos, no es igual que el de la instalación de paneles solares, con un inversor en un techo, e inyectando a las redes.

Insistió en que la medición neta ha traído que la generación de un instalador de energía solar pueda ser inyectada a las redes y las distribuidoras de electricidad comprársela al mismo costo que él recibe el kilovatio hora.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES