31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Melanio Paredes define Gobierno PRM como «patológicamente populista e indisciplinado»

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, definió el gobierno del PRM como “patológicamente populista e indisciplinado”, siendo el principal responsable el presidente Luis Abinader.

Paredes dijo que para Abinader no cuenta la prudencia y la planificación pues todas las acciones y decisiones gubernamentales las orienta por lo que marca la brújula mediática.

“Tenemos un presidente patológicamente populista y el populismo ha hecho mucho daño en América Latina. Ahí están los casos de democracia que fueron sólidas como las de Perú y Ecuador, víctimas del populismo en que los últimos presidentes embarcaron esas sociedades”, expuso el profesor y dirigente político entrevistado en el programa Despierta RD este martes.

Calificó como una barbaridad y otra muestra de populismo del presidente Luis Abinader el decreto del Poder Ejecutivo que declaró como día feriado y no laborable el pasado 2 de enero.

“No hay un país que supere a República Dominicana en días feriados en el mes de enero, y este gobierno se destapa agregándole uno más. Es un gobierno que se mueve no por las necesidades específicas del país sino por la ola mediática, parece que vieron en una encuesta que la gente quería seguir bebiendo romo el día 2 y lo declararon no laborable”, agregó.

El ex ministro de Educación consideró como otro acto de populismo el financiamiento del Presupuesto Nacional con más de 360 mil millones de pesos en préstamos, señalando que este gobierno al finalizar el 2022 tuvo un incremento de la deuda pública en más de 13 mil millones de dólares, a razón de 17 millones de dólares diarios.

“En los 8 años de gobierno del expresidente Danilo Medina la deuda pública aumentó en 19 mil millones. Este gobierno en apenas dos años la ha aumentado en 13 mil 10 millones de dólares”, comparó Paredes.

Expresó que este es un gobierno que se complace con anuncios y redes sociales mientras el pueblo sufre el incremento de los altos precios de los alimentos, medicinas y bienes y servicios, entre otros.

Al externar la conclusión en la gestión gubernamental dijo que casi todos los ministerios se han quemado en el desempeño de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES