SANTO DOMIGO.- El imputado Miguel de Jesús Cruz de la Mota, asesino confeso del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, solicitó este miércoles a la fiscal del Distrito Nacional que se le permita una entrevista con los medios de comunicación en la celda en donde guarda prisión preventiva, para dar su versión de cómo ocurrieron los hechos el pasado 6 de junio.
En una petición de diligencia entregada a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de sus abogados Manuel Sierra e Ybo René Sánchez, Cruz de la Mota pide que la entrevista sea con las periodistas las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega; la Z-101, El Zol de la Mañana, sin que sea esto limitativo a los demás medios de comunicación (prensa Radio, Televisión, Redes sociales, etc.) y en presencia de los funcionarios del Ministerio Público que designe la magistrada Ramos, para los fines legales correspondientes.
Afirma que es de su interés, dadas las múltiples versiones del hecho, explicarle al país, a través de los democratizados medios de comunicación, cómo fue que desembocó el lamentable suceso, «aportando datos probatorios de la causa y nombres específicos de personas relacionados que son testigos directos de la causa real que condujo a tan lamentable y nefasto hecho inesperado, y con el gran interés de que, esto aclare a la sociedad con mi versión, y no mediante la escucha de solo otra única versión, a fin de que, la sociedad confronte la suya con las mías también y pueda ser testigo de excepción y deducir parte de la verdad, para que, en un futuro no se repitan hechos lamentables como el acaecido sobre el fatídico y lamentable episodio sangriento, el imputado solicitante».
Agrega que en el hipotético caso de que, por razones atendibles al lugar presidiario, éste sea un obstáculo para la realización de la entrevista, sea trasladado al lugar que la autoridad competente tenga a bien elegir, para que la misma se realice por el tiempo necesario que dure dicha entrevista o comparecencia.
Como los muertos no hablan me imagino que dirá todo lo que le salga de la boca. Ya Orlando no está con nosotros y no se podrá defenderl obvio. Porque no pidió una entrevista antes de darle una muerte tan horrible? Que Dios se apiade de él cuando le pasen lista porque todo se paga aquí en la tierra. Tronchó la vida de un tremendo ser humano, así como también sepultó su propia vida, la familia de Orlando y la de el, incluyendo a la sociedad Dominicana, no podemos ser confiados.