31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Minerd exige a la ADP cese de paros de docencia en los centros educativos

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reclamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) detener las paralizaciones de docencia que vulneran el derecho a la educación de más de 2.6 millones de estudiantes de escuelas y liceos públicos, como pretenden hacer el próximo miércoles 1 de mayo.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D’Óleo, lamentó que el gremio magisterial acuda a estas acciones que constituyen una franca violación al “Acuerdo Minerd-ADP 2023 por la Defensa y Derecho a la Educación”, firmado el 24 de julio del 2023 en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Al término de la tercera reunión en la que se analizó el tema salarial, D’Óleo reiteró la importancia de que la ADP cumpla con el pacto, en especialmente con el artículo 4, que establece claramente el compromiso que asumió el gremio de “garantizar, de manera efectiva, el cumplimiento del calendario y horario escolar”.

Durante la reunión, que se realizó en el salón Ercilia Pepín del Minerd, los representantes de la ADP presentaron una propuesta de incremento salarial diferente a la del 20%, planteada originalmente, que será evaluada por el órgano rector del sistema educativo preuniversitario.

El Minerd inició el diálogo con la ADP el 4 de abril, acogiéndose a lo establecido en el Acuerdo por la Defensa y Derecho a la Educación, cuyo contenido establece que el aumento salarial se hará conforme a la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES