31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Minerd llama a enviar estudiantes a clases

SANTO DOMINGO.– Concluido el asueto de Navidad, el ministro de Educación, Ángel Hernández, exhortó a los padres a que envíen a sus hijos a los centros educativos, y que asistan con ellos, donde docentes y directivos les recibirán con gran vocación de servicio. Recordó que este 8 de enero es la fecha establecida para el reinicio de las labores docentes en todo el país.

“El sistema educativo está alineado en lograr lo que es su misión: garantizar el aprendizaje de los niños. Tanto a nivel central como en cada distrito educativo y centro escolar lo importante es lograr que los niños aprendan las competencias establecidas en el currículo”, puntualizó Hernández.

Reiteró que hay que recuperar el tiempo perdido durante a pandemia de la covid-19 y dedicar todo el tiempo, sin pérdida de docencia para que los niños, niñas y adolescentes tengan éxito en su proceso formativo.

El funcionario precisó que desde el Minerd se ha puesto todo el empeño en crear mejores espacios de aprendizaje.

“Falta mucho por hacer, pero es, también, una responsabilidad compartida con las familias, los sindicatos y las asociaciones de padres”, comentó.

Hernández dijo que la educación es una responsabilidad de toda la sociedad para formar mejores personas y lograr el desarrollo pleno del país.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES