31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Ministerio Público detalla cómo ocurrió asesinato de venezolana

SANTO DOMINGO.- Investigaciones del Ministerio Público determinaron que el italiano Michael Saba mató de un disparo al corazón a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón la madrugada del 21 de diciembre pasado y luego descuartizó su cuerpo.

Para el órgano persecutor, el crimen fue premeditado por las evidencias que encontró en la escena, tales como drogas, sedantes, armas de fuego con silenciador, entre otras.

Por esta razón, concluyó que se trata de un asesinato y solicitó la prisión preventiva como medida de coerción.

LOS HECHOS

Según los datos contentivos en la solicitud de medida de coerción, Saba rentó un apartamento en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa, en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb, el 20 de diciembre.

Según el relato judicial, llegó al mismo a las 11:51 de la noche y la víctima se presentó a las 12:17 de la medianoche con su taxista de confianza, Manuel Antonio Rosario Santana, a quien supuestamente le dijo que la buscara pasadas dos horas.

El registro de las conversaciones entre la hoy occisa y su taxista arrojó que esta le manifestaba que todo iba bien con su encuentro, incluso, le pidió que la pasara a buscar más tarde.

Sin embargo, en su último mensaje le dijo que el hombre estaba drogado y que la esperara 20 minutos.

TEMOR A SER VISTA

De acuerdo a la reseña de la conversación de la occisa con su taxista, Yenny Carolina estaba lista para dejar el apartamento, pero tuvo temor de ser vista por un hombre conocido como Alex, Lalo y/o el Chamo, quien tardó en la torre unos 15 minutos.

Tras no tener más comunicación con su cliente, el taxista buscó a la hermana de ésta, quien informó a las autoridades.

ico detalla cómo ocurrió asesinato de venezolana

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES