31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Ministro de Economía dominicano firma Acuerdo de Samoa con UE

APIA.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Pável Isa Contreras, expresó el compromiso de la región del Caribe de trabajar junto a la UE en la implementación del Acuerdo de Samoa.

El Acuerdo de Samoa constituye el nuevo marco para las relaciones entre la Unión Europea (UE) y los países miembros de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico por los próximos veinte años.

Contreras manifestó que la responsabilidad es aún mayor con el Protocolo Regional Caribeño para lograr resultados tangibles que faciliten el desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente de los países.

ACUERDO AFIANZA RELACIONES

El ministro dominicano habló en representación de la región del Caribe en la ceremonia de firma del nuevo acuerdo de cooperación.

El mismo tuvo lugar en la 46ª Sesión del Consejo de ministros de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP) y la UE, que concluyó este miércoles en Apía, Samoa.

En su discurso, Contreras, expresó que “nuestra región reafirma su compromiso de trabajar junto a la UE en la promoción de los principios e intereses que nos unen”.

PROMOVER ESPACIOS MULTILATERALES

Para el embajador de República Dominicana ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Iván Ogando Lora, “el acuerdo abre un nuevo capítulo en la tradicional relación entre la UE y los países de la OEACP…”.

Asimismo, renueva el común interés de promover los espacios multilaterales para responder a los desafíos del desarrollo en estos tiempos, dijo el también embajador de la nación caribeña ante la UE en Bruselas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES