31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Ministro de Industria y Comercio visita la cementera Domicem

SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó resaltó la contribución del sector de la construcción al crecimiento de la economía y la creación de empleos en la República Dominicana.

Hizo ese pronunciamiento durante una visita a la compañía cementera Domicem como parte de “La Ruta Industrial”, actividad mediante la cual busca apoyar las industrias dominicanas y ayudarles en sus retos, según una nota.

En la ocasión manifestó la disposición del Ministerio de Industria y Comercio de apoyar esa empresa “con orientación para la obtención de licencias y permisos para la construcción de una segunda línea de producción”.

Esta firma, fundada en 1995 por una sociedad de inversionistas italo-dominicanos, cuenta con 260 empleados directos.

Distribuye cemento Portland, clinker para hormigón y bloques en todo el territorio nacional, los que también expoerta hacia Haití, Jamaica, Antillas Menores y Guyana.

El ministro fue recibido por el CEO, Adriano Brunetti, Paul Hasbun, miembro del Consejo de Administración; Rafael Hernández, director de Planta; Stefano Pierotti, director de Finanzas; Gaetano Cafaro, director del Proyecto 2da Línea Domicem; Juan José Peña, gerente de Calidad, Sergio Sánchez, gerente de Comunicación y Jennifer Almánzar, asistente de comunicación.

Al agradecer la visita, Brunetti resaltó que la cementera trabaja con la más alta tecnología.

Aporta a la economía un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción y cumple con la sostenibilidad del impacto del medio ambiente, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES