31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Ministro de Salud afirma emergencias están preparadas para Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, aseguró este martes que los cuerpos médicos y técnicos de esa institución están preparados para prestar servicios durante el feriado de la Semana Santa, en todas las áreas que sea necesario.

En una visita en la que supervisó los servicios de emergencia del Hospital José María Cabral y Báez y otros centros de salud estatales de Santiago, el funcionario habló de algunas de las medidas que se han planificado para hacer frente a las situaciones críticas que se puedan presentar durante el asueto.

Rivera dijo que se han hecho evaluaciones en los hospitales para confirmar la disponibilidad de sangre y que los cuerpos médicos no se expongan a la improvisación en caso de emergencias, ya sea por accidentes de tránsito u otras situaciones que se puedan presentar.

Destacó además que se han tomado previsiones para tener a mano el antídoto para contrarrestar el metanol, en caso de que hayan intoxicaciones con bebidas alcohólicas irregulares, como ha ocurrido en feriados recientes.

“Otro detalle que tenemos es el antídoto para el metanol. Esperamos que nada ocurra y hemos puesto una alerta epidemiológica para que se tenga cuidado con utilizar algunas bebidas ilegales, lo más importante que el medicamento está, los médicos estamos preparados”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

En cuanto a la situación del coronavirus, el ministro aseguró que la enfermedad está controlada, con un nivel de positividad de un 0.7 %. Sin embargo, llamó a la población a la prudencia, para que aquellas personas que tengan alguna situación de salud, a quedarse en sus respectivos hogares, con su tratamiento, sin arriesgarse.

El funcionario también recomendó evitar los excesos, tanto en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol como el consumo de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES