31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Monseñor Santiago Rodríguez lamenta narcotráfico se involucre en proceso electoral

SAN PEDRO DE MACORIS.- El obispo de la Diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez, calificó de inoportuna e inaceptable que participen en los procesos electorales personas involucradas con el narcotráfico y lamentó que gente con esas condiciones estén en un proceso tan importante y sagrado para una nación y su democracia.

Entiende que en ningún momento el narcotráfico ha traído resultados positivos en los ámbitos que participa, por lo que su participación en la política no traerá ningún beneficio.

«No es aceptable, reitero, y mucho menos de ejemplo para la presente y futuras generaciones ni es el modelo que necesitamos para que dirijan los destinos de nuestro país”, expresó.

Consideró que el flagelo daña, carcome y destruye a miles de hogares, jóvenes y personas, por lo que no puede ser inmiscuido en algo tan sagrado como la elección de las autoridades que la vida pública y el Congreso. Asimismo, llamó a la población a ejercer su derecho al sufragio y pidió mantener las medidas de prevención en la votación.

Invito a la ciudadanía tener prudencia y cordura al momento de acudir a los recintos electorales y pidió a Dios iluminar a los votantes para que puedan hacer una buena elección.

Confraternidad. El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, pastor Sebastián Lora, pidió a los dirigentes políticos que presenten sus propuestas claras para que los votantes puedan definir cuál es su programa de gobierno.

Entiende que, en lugar de centrarse en las acusaciones y enfrentamientos que benefician al votante, deben informarle a la ciudadanía de cómo van a enfrentar la inseguridad y la economía que ha sido muy golpeado producto del covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES