Moreno y la Embajada de Cuba lamentan deceso de Pérez Peña

0
Moreno y la Embajada de Cuba lamentan deceso de Pérez Peña

Bandera Cubana. A la derecha, el político y abogado Guillermo Moreno.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País (AlPais), Guillermo Moreno, y la Embajada de Cuba en República Dominicana lamentaron el fallecimiento del periodista y político Raúl Pérez Peña, conocido popularmente como Bacho, cuyo deceso se produjo este lunes en la Clínica Independencia.

Moreno, al definir al periodista y dirigente social como un hombre noble, dijo: «Ha fallecido El Bacho y con él desaparece uno de los protagonistas del alzamiento del Movimiento Revolucionario 14 de junio y de su líder, Manolo Tavárez Justo de 1963, por la restitución del gobierno de Bosch y la constitución de 1963», resaltó.

Destacó además, que el también político, candidato presidencial en el 2004 por el Partido Auténtica Democracia (PAD), durante toda su vida «fue fiel a los ideales que llevaron a su generación a la lucha por una nueva República Dominicana, vivió para dar a conocer el heroísmo de sus compañeros expedicionarios y para mantener viva la figura histórica de Manolo Tavarez», indicó.

Aseguró que Bacho, por su profundo y definido compromiso social, siempre estuvo junto a los más desposeídos, al pueblo humilde, defendiendo sus demandas y acompañándolo en sus luchas por un mejor bienestar colectivo

EMBAJADA DE CUBA

La legación diplomática cubana expresó en redes sociales: «Recibimos la triste noticia del fallecimiento del destacado periodista y amigo de Cuba, Raúl Pérez Peña (Bacho). La embajada de Cuba en República Dominicana transmite las más sentidas condolencias a familiares, colegas y amigos».

El reconocido escritor y periodista ejerció el periodismo de opinión en el Listín Diario, El Nacional, la revista Ahora y los periódicos Hoy, La Noticia y El Sol.

En las últimas décadas su columna «Pancarta» se publicó semanalmente en el Listín Diario.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *