31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Motociclistas se adueñan de la ciclovía

La primera ruta de ciclo­vía, que abarca desde el Parque Independencia has­ta la Abraham Lincoln, es más aprovechada por los conductores de vehículos y motocicletas que por los ci­clistas.

A pesar de que el trayec­to está bien marcado con las señales de tránsito, mu­chos conductores, sobre to­do de motocicletas, condu­cen por ese carril violando las reglas de exclusividad de ese carril.

Algunos motociclistas aprovechan que los vehí­culos están parqueados a la espera de que el semáfo­ro rojo cambie a verde para utilizar esa ruta y escabullir­se hacia adelante. Mientras que muchos conductores de automóviles obstaculizan ese espacio también para tratar de avanzar lo más que pue­dan.

Esta ruta especial para ci­clistas abarca los tramos de las avenidas Simón Bolívar, Pedro Henríquez Ureña, Dr. Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson, para una extensión aproximada de ocho kilómetros.

Estas violaciones a las le­yes del tránsito se producen, a pesar de que República Do­minicana vive en estado de emergencia, por lo que la cir­culación de vehículos es me­nor y hay más espacios en esas avenidas, lo que signi­fica que una vez concluya la excepción en el país, el respe­to a la ciclovía será muy cues­tionable. La ruta está señali­zada con pintura blanca del  lado izquierdo en la avenida Simón Bolívar, pero una vez se retorna por la calle Pedro Henríquez Ureña, cambia al lado derecho. Según han co­mentado personas que for­man parte de los colectivos de ciclistas que promovieron esta iniciativa en primer lu­gar, la colocación del lado iz­quierdo de la ruta en la ave­nida Simón Bolivar, se debió al posible choque que tendría con los vehículos de carros públicos. Al momento de los periodistas del LISTIN DIA­RIO realizar el recorrido, no se visualizó la presencia de agentes de la Direccion Ge­neral de Seguridad de Trán­sito y Transporte Terrestre (Digesett) que estuvieran orientando a los conductores a respetar el carril especial.

Actividad

La ciclovía fue inaugurada el pasado 3 de junio, en un ac­to conmemorativo por el Día Mundial de la Bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES