31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Muere hombre con síntomas de cólera en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- Un hombre residente en el municipio de Boca Chica falleció la madrugada de este viernes en el hospital Félix María Goico con «presuntos» síntomas de cólera.

El fallecido respondía al nombre de Samuel López Carela, de 38 años, quien según sus familiares presentó vómitos y diarrea durante cuatro días situación que le llevó a ser ingresado en el centro médico.

Aunque las autoridades sanitarias no han confirmado que el deceso se debiera a la bacteria, tanto los padres del paciente como sus vecinos insisten que fue trasladado al Félix María Goico, luego de una prueba realizada en el hospital Moscoso Puello había dado positivo al cólera.

Tras mostrarse preocupados por el deceso de López Carela, sus vecinos en Boca Chica requieren de las autoridades, la Alcaldía, así como del ministerio de Salud Pública llevar brigadistas con orientaciones para evitar la propagación de la enfermedad en la zona.

De confirmarse que la causa de la muerte de López Carela haya sido cólera, podría representar la primera defunción en el país.

Según las autoridades de Salud, desde octubre a la fecha se han registrado 17 personas afectadas.

Los restos de López Carela fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador sin ser velados en su residencia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES