31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Muere la bebé rescatada por cesárea del vientre de su madre tras ataque israelí en Gaza

LONDRES– Una bebé gazatí rescatada del vientre de su madre, después de que esta muriese en un ataque aéreo israelí perpetrado en el sur de Gaza, falleció tras cinco días de lucha por mantenerse viva, según confirmó este viernes un familiar de la bebé.

Sabreen al-Sakani, llamada así en honor a su madre muerta, nació por cesárea en un hospital de Rafah el fin de semana, y los médicos la resucitaron utilizando una bomba manual que llevaba aire a sus pulmones, pero murió el jueves y fue enterrada junto a su madre, informó hoy la BBC.

“Después de intentar salvarla del vientre de su madre […] no pudo continuar más de cinco días y su alma pidió dejarnos y unirse a su familia esta mañana», dijo ayer en Facebook el primo del padre de la pequeña, Abdull Salam Jouda, que lamentó la muerte de todos los miembros de esta familia.

En el ataque letal israelí, la madre embarazada de siete meses y medio sufrió heridas graves, y tanto su marido Shukri Ahmed Jouda, como su hija Malak, de tres años, perdieron la vida. Solo la bebé se mantuvo viva en el útero de su madre cuando fue rescatada.

Tras llevar a Sabreen al hospital, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a la bebé, que luego pusieron en una incubadora, aunque su estado era crítico.

En total, tras seis meses y medio de guerra en Gaza, al menos 14.778 niños han muerto en el enclave palestino, según datos de ayer del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, entre ellos una treintena en hospitales como consecuencia del hambre y deshidratación aguda.

El fin de semana, otros 16 niños fueron asesinados en Rafah, sur de la Franja de Gaza y donde se espera que Israel inicie una ofensiva terrestre, cuando el edificio de viviendas donde vivía la familia Sabreen fue bombardeado por Israel.

Según el Ejército israelí, el objetivo era atacar a combatientes y la infraestructura de los islamistas de Hamás.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES