31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Mueren 11 soldados en un tiroteo en campo entrenamiento

MOSCU.- Al menos 11 muertos y 15 heridos en un tiroteo en un campo de entrenamiento militar ruso en la región de Bélgorod, cerca de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los autores fueron dos hombres de una ex república soviética no identificada que murieron acto después por el fuego de respuesta.

El Gobernador de Bélgorod se ha expresado sobre el asunto, asegurando que se está ayudando a los heridos.

“Ayer ocurrió un suceso terrible en nuestro territorio. En el territorio de una de las unidades militares, se cometió un atentado terrorista. Muchos soldados murieron y resultaron heridos. Todos los heridos están recibiendo ayuda. Tenemos todo lo necesario: suministros médicos, médicos y todo”, dijo. .

El tiroteo se produce en medio de la movilización de 300 000 reservistas que ordenó el presidente Vladímir Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania. La medida ha desencadenado protestas, además de la huida de cientos de miles de personas de Rusia.

Putin dijo el viernes pasado que más de 220 000 reservistas ya han sido llamados y anunció que la movilización terminaría en dos semanas.

Este no ha sido el único ataque al que se ha enfrentado Bélgorod.

Unas imágenes publicadas en la cuenta de Telegram del Gobernador de la región, muestran lo que él considera ser el resultado de un ataque ucraniano a un depósito de petróleo.

Las regiones fronterizas a Ucrania aseguran que son las que reciben más ataques desde Kiev.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES