ESTADOS UNIDOS.– El actor Jack Betts, reconocido por su participación en Spider-Man (2002) y por haber protagonizado más de una docena de spaghetti westerns bajo el nombre artístico de Hunt Powers, falleció a los 96 años mientras dormía en su casa en Los Osos, California, el pasado 19 de junio, según confirmó su sobrino Dean Sullivan.
Nacido el 11 de abril de 1929 en Jersey City, Nueva Jersey, y criado en Miami, Betts inició su carrera en Broadway en los años 50 y fue discípulo del prestigioso Actors Studio, donde estudió bajo la tutela de Lee Strasberg. Durante su tiempo en Europa, alcanzó notoriedad en el llamado eurowestern con películas como Sugar Colt (1966), a menudo filmadas en Italia y España.
Además de sus roles en el western europeo, Betts trabajó en producciones como The Assassination of Trotsky, Gods and Monsters, Falling Down, Batman Forever y 8MM. En Spider-Man de Sam Raimi, interpretó a Henry Balkan, el miembro del directorio de Oscorp que es eliminado por el Duende Verde.
También tuvo una destacada presencia en televisión, con papeles en series y telenovelas como One Life to Live, General Hospital y Everybody Loves Raymond. En teatro, participó en numerosas producciones, incluyendo un montaje de Drácula en Broadway, donde suplió en una ocasión al actor Raúl Juliá en el rol principal.
Betts fue un hombre dedicado al arte, mentor de jóvenes actores y muy cercano a su colega y amiga Doris Roberts, con quien vivió por casi tres décadas hasta su fallecimiento en 2016.
No tuvo hijos y en sus últimos años vivía acompañado por amistades cercanas. Le sobreviven su hermana Joan, quien cumplirá 100 años en noviembre, y sus sobrinos Dean, Lynne y Gail.