NUEVA YORK.- El presidente del Patido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Neftalí Fuerte afirmó que con la muerte a destiempo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, la República Dominicana pierde a un gran baluarte de la democracia.
Tras lamentar el asesinato de que fue víctima Jorge Mera en su despacho del Ministerio,
Fuerte envió condolencias a todos los deudos en nombre del partido y del suyo propio.
Te recomendamos:
- Abinader: «Orlando Jorge Mera era un buscador infinito del consenso y un hombre de paz»
- Hijo de Orlando Jorge Mera sobre Miguel Cruz: “No sé qué le pasó por la cabeza”
- Seccional PRM NY lamenta trágico fallecimiento de su compañero y amigo Orlando Jorge Mera
“Nos unimos al inmenso dolor que embarga a la familia Jorge Mera y a todo el país, por ese
inesperado, triste y nefasto acontecimiento”, añadió el presidente del PRM en Nueva York.
“El PRM pierde un excelente compañero y un baluarte de la democracia. El país llora tu
partida a destiempo, por tus valores políticos y personales”, expresó Fuerte.
“Su muerte nos ha sacado de balance a todos, porque Orlando era muy cercano a todos, un muchacho de una generación más joven que la mía, pero todos lo vimos cuando su papá fue enjuiciado y nos solidarizamos con él, que creció en la causa que me tocó compartir con él”, dijo el dirigente perremeísta.
“Siempre tuvo un trato exquisito con nosotros los de la diáspora, tomaba las llamadas valorando el trabajo político que hacemos en el exterior a través de los partidos”, explicó Fuerte.
“Fue un dirigente político exquisito, muy decente, calmado, de paz, unificador, escuchaba y nos sentíamos cómodos con él, por lo que lamentamos profundamente esta tragedia”, añadió Fuerte.
“No solamente los perremeístas, el país está en luto porque perdimos a un gran ser humano, como era Orlando Jorge Mera (Orlandito)”, señaló pidiendo que se haga justicia, que los dominicanos, especialmente los funcionarios, sean más precavidos.
“Nadie que vaya a una oficina puede entrar con armas de fuego, porque ya van dos casos
lamentables: el de Juan de los Santos (Juancito Sports) y el de Jorge Mera. No se justifica que algo así acontezca de parte de alguien que visite a los funcionarios públicos”, agregó.
Fuerte sugirió tomar medidas para evitar que entren armas de fuego a los lugares. “Es una tragedia porque la ira desatada conlleva a eso. En el partido en Nueva York nos sentimos muy consternados por esta gran pérdida que enluta al país”, dijo.