Neney Cabrera califica aumento salarial como un acto de justicia social

0
113
Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep.

SANTO DOMINGO.- El ministro encargado de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó este jueves que el aumento salarial anunciado por el Gobierno, es el acto de justicia social más grande de los últimos años.

Cabrera indicó que el país tenía una inflación acumulada desde hace años que no había podido ser cubierta por ningún aumento de sueldo, por lo que esta alza salarial ha sido recibida con mucha alegría por la sociedad, que verá mejorar sus condiciones de vida de manera significativa.

Te recomendamos:

“Este es el aumento de sueldo más grande hecho en el país y era justo ya, porque el salario mínimo no daba para nada”, expresó Cabrera.

El funcionario destacó como muy importante que el aumento haya contado con el consenso y la coordinación de los sectores involucrados, como son los trabajadores y los empleadores, lo que garantiza su efectividad.

Neney Cabrera recordó las palabras dichas por el presidente Luis Abinader, quien sostuvo que este es un primer paso, pero que siguen trabajando para ver el nivel de aumento que le pueden hacer a los empleados que aún quedan sin alza salarial.

Cabrera habló durante la VI entrega de los “Premios Juan Pablo Duarte, a la Transparencia y a las Buenas Prácticas Municipales 2020”, organizadas por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) y que fue realizada en un hotel de la Capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here