31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Nikola Jokic logra otro triple-doble contra Nueva Orleans

Nikola Jokic anotó 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para el décimo triple-doble de su carrera contra Nueva Orleans en la victoria de los Denver Nuggets por 125-113 sobre los Pelicans el viernes por la noche.

Jokic tiene 12 triples-dobles esta temporada y 117 en total, siendo los 10 contra los Pelicans la mayor cantidad contra un solo oponente. También anotó 25 o más puntos en 14 partidos consecutivos contra Nueva Orleans.

Denver se recuperó de una derrota ante Utah el miércoles por la noche para romper la racha de siete victorias consecutivas como visitante de Nueva Orleans. “Creo que jugamos un poco más rápido”, dijo Jokic. “Éramos nosotros los que éramos agresivos. Apretamos el ritmo. Creo que esa fue la diferencia”.

Michael Porter anotó 20 puntos y 10 rebotes para los Nuggets. Jamal Murray terminó con 20 puntos y nueve asistencias.

Zion Williamson anotó 30 puntos para los Pelicans. Jonas Valanciunas añadió 17 y Larry Nance Jr. tuvo 13.

“Tuvieron un comienzo temprano en este edificio”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Tuvieron un primer cuarto de 37 puntos contra 25 (para Nueva Orleans); Ahora es una batalla cuesta arriba el resto del juego. Eso es algo que hacen bien. Empezaron temprano y luego jugaron con ventaja. Tenemos que empezar mejor el partido”.

Nance anotó un triple que llevó a Nueva Orleans a 95-80, pero Reggie Jackson conectó un triple y luego un tiro de gancho en los últimos segundos del tercer cuarto, extendiendo la ventaja de Denver a 100-80 al llegar al último cuarto. .

Con una desventaja de 22 puntos al comienzo del último cuarto, Nueva Orleans se recuperó y se puso 118-105 con una volcada de Williamson cuando quedaban 2:49 minutos. Pero Murray respondió con un tiro en salto tras una asistencia de Jokic y Kentavious Caldwell-Pope anotó un triple para poner el juego fuera del alcance de los Pelicans.

Jokic brindó una asistencia destacada con un pase alley-oop ciego, detrás de la espalda y por encima de su cabeza que Aaron Gordon atrapó en el aro y encestó para los últimos puntos de Denver en la primera mitad. CJ McCollum respondió con un triple cuando sonaba la bocina de la primera mitad, pero Nueva Orleans perdía 66-51 en el descanso. Malone dijo que ha visto a Jokic hacer muchas jugadas memorables en sus nueve años con el equipo, pero calificó su último pase llamativo en la cima o cerca de ella.

«No me imaginaba el pase por detrás de la espalda y por encima de la cabeza», dijo Malone. “Cuando eres un niño pequeño viendo baloncesto de la NBA, ese es Magic Johnson, ese es ‘Pistol’ Pete Maravich, los muchachos que le daban ese toque de dinamismo a su juego. Nikola puede vencerte de muchas maneras y ese fue definitivamente uno de los mejores pases que le he visto hacer”.

Jokic dijo que vio a Gordon abierto y solo quería hacerle llegar el balón lo más rápido posible. “Lo vi en un abrir y cerrar de ojos y solo quería pasarle el pase lo antes posible”, dijo Jokic. “Porque está abierto en ese momento, ni un momento después. Entonces, esa fue la forma más rápida de pasarle el balón”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES