31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

¡No salgas sin paraguas!! Una vaguada continuará generando lluvias este sábado

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que, desde horas matutinas, ocurrirán chubascos dispersos con tronadas, especialmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.

Asimismo, la Onamet indicó en su informe que, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las localidades mencionadas, y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.

Detalló que estas condiciones meteorológicas obedecen a la persistencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual genera mucha humedad e inestabilidad sobre nuestra área.

Este centro de pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

Para mañana domingo, la humedad asociada a la vaguada, mantendrá las condiciones atmosféricas muy propicias, para que en horas vespertinas se generen aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las provincias: San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales. Estas precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia en horas de la noche.

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: aumentos ocasionales de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Para el lunes, inicio de la semana laboral, la vaguada permanecerá inestabilizando las condiciones meteorológicas, generando la humedad suficiente para las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES