31 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Norberto Rodríguez exhorta a votar por los tres diputados PRM en la C1 del exterior

NUEVA YORK.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción 1 del exterior, Norberto Rodríguez exhortó a la comunidad a votar por los tres candidatos a legisladores del PRM en dicha demarcación.

El también presidente de la Comisión de Legisladores Dominicanos en el Exterior, pidió votar 3, por Cirilo Moronta; 2, por la actual diputada y también candidata Kenia Bidó, y 1, por él mismo, que de igual manera aspira a continuar por cuatro años más.

“Estuve la semana también pasada en Canadá, donde le dije a los compañeros allá en Montreal y en Toronto, que ellos tienen un compromiso grande, porque por primera vez van a poder votar por el legislador”, expresó Rodríguez.

Y agregó que: “A ellos les dije una cosa, pero esta vez yo le voy a decir a todos ustedes que en la boleta dos de los diputados voten tres por Cirilo, voten dos por Kenia, y, al igual que el Presidente, voten uno por Luis y uno por mí”.

El representante legislativo del dominicano en el exterior inició sus palabras de la siguiente manera: “Ustedes saben yo no le pongo la mano a este instrumento (el micrófono) sin antes darle las gracias al Señor”, al tomar un turno durante un evento realizado con motivo del Mes de la Mujer.

“La semana pasada tuve el honor, y quiero dar las gracias al compañero Luis Acosta Moreta, del partido UDC, donde sostuve una reunión con él, le dije mira yo quiero hacer algo especial para las mujeres, en el Mes de la Mujer, y a él se le ocurrió ir al busto de María Trinidad Sánchez y hacer una ofrenda floral. No sé si alguno de ustedes tuvo la oportunidad de ver un pequeño video, donde yo dije que María Trinidad Sánchez fue una mujer que parió una hija sin haberse acostado con un hombre, porque parió la bandera de la República Dominicana”, relató Rodríguez dentro de un mar de aplausos.

Recordó que es hijo de una mujer: la pastora María, llamada cariñosamente Carmen, y le dio gracias a ella por haberlo tenido allá presente y con ella le dio gracias a cada una de las presentes, porque ellas fueron las que lo llevaron a la posición de diputado.

“Hoy día honro esta posición, como le había dicho al compañero Eligio, de legislador con mucho compromiso, para no hacerle quedar mal a ninguno de ustedes”, aseguró.

“Señorita Reyes, quiero presentarte los verdaderos héroes de este proceso que vamos a vivir ahora en mayo 19 y están sentados detrás de ti; esos son los que van a poner a nuestro partido, a nuestro Presidente y a nosotros como legisladores en alto”, manifestó, dirigiéndose a Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

“Que Dios me los bendiga a cada uno de ustedes, y a los hombres también”, fueron las últimas palabras del diputado más votado del exterior.

Norberto Rodríguez vertió sus declaraciones en el marco de la charla “El empoderamiento de la mujer en el escenario político”, dictada por Gloria Reyes, la noche de este miércoles, en la seccional New York del PRM.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES