31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Nueva herramienta de Instagram con IA para las historias

REDACCION.- La nueva herramienta de Instagram usa inteligencia artificial para hacer fondos personalizados en las historias, con esta función, los usuarios solo tienen que describir cómo quieren que se vea el fondo e Instagram se encarga de crearlo.

Ahmad Al-Dahle, vicepresidente del departamento de GenAI de Meta, indicó que la inteligencia artificial que impulsa la nueva función “utiliza la tecnología del modelo básico Emu y los aprendizajes del modelo Segment Anything, que puede recortar cualquier objeto, en cualquier imagen con un solo toque”.

Cómo usarla

  1. En la parte superior derecha de la pantalla de historias, aparece un nuevo ícono al lado de las letras que sirven para añadir texto.
  2. Al seleccionar dicho ícono, Instagram automáticamente recortará las siluetas de las personas en la foto. El fondo se eliminará, como si fuese una imagen de formato .png, dejando cuadros negros y grises.
  3. Luego, en la mitad de la pantalla surgirá una barra de escritura en la que se debe escribir el fondo deseado. Un consejo esencial para este paso es escribir con claridad para que la IA pueda comprenderla sugerencia del usuario.
  4. Hecho esto, Instagram presentará algunas opciones de fondo.
  5. Solo queda seleccionar la opción más llamativa y oprimir “hecho”.

Cuando alguien publique una historia con un fondo creado por la inteligencia artificial, debajo del nombre del usuario se va a ver una etiqueta que dice “IA”. Esto es para mostrar que ese fondo se hizo con ayuda de esta tecnología, igual que cuando se usa un filtro y aparece su nombre junto al del usuario.

Gracias a eso, los seguidores podrán encontrar y probar hacer su propia historia con este tipo de fondo más fácilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí